8 may. 2007

Primera clase

Ayer tuvimos la primera clase de taller II, 4 secciones llenas de grandes expectativas (G311, G391, G3B2 y G302) y hoy nos veremos en la G313.

¿De qué hablamos?
Principalmente sobre la materia, que tocará todo lo que se refiere al diseño editorial en sus distintas áreas en un programa que comprende cuatro unidades: Unidad I: Diagramación; Unidad II: Publicaciones periódicas; Unidad I
II: Impresos publicitarios y Unidad IV: El libro. Distribuidas en 3 cortes evaluativos los dos primeros corresponden cada uno al 30% de la evaluación final y el último el 40%.

También hablamos sobre la evaluación y el proceso de trabajo que aplicaremos. Dónde se evaluará desde el inicio de la asignación supervisando todo el proceso hasta el resultado final. Recuerden que sin haber cumplido con el proceso de diseño pierden el derecho a entregar el resultado. Resaltamos también la puntualidad, responsabilidad y ética.

haz click en la imagen para agrandar

Materiales que necesitaremos durante toda la materia:
Cuaderno de bocetos, Juego Geométrico, Tijer
a, X-acto, Adhesivo, Tirro, Sustratos varios, Unidad de almacenamiento externo USB (pendrive)

Bibliografía recomendada:
- Swann, Alan. Cómo diseñar retículas
- Samara, Timothy. Diseñar con y sin retícula
- Elam, Kimberly. Sistemas reticulares
- Carter, Rob. Diseñando con tipografía

- Davis, Graham. Ideas creativas para realizar mejores layouts
- Foges, Chris. Diseño de Revistas
- Gordon, Maggie. Tipografía Creativa
- Bann y Gargan. Como corregir pruebas en color
- Turnbull y Baird. Comunicación Gráfica
- Muller Broockmann. Sistemas de retículas

- Leslie, Jeremy. Nuevo diseño de revistas
… continuará

La segunda parte de la clase, discutimos nuestros hábitos de lectura y descubrimos que solemos leer en “serie” y no en “serio” y que nuestro trabajo es lograr que un texto por muy pesado que sea realmente sea leído por el público al cual está dirigido. Todo esto a través de la utilización correcta de algunos aspectos como son el soporte de la página, la retícula, la tipografía, la imagen y el espacio en blanco.

Para la próxima clase deben llevar:

Tijera, X-acto, Adhesivo, Papel croquis, papel bond y cartulinas (formato carta), Juego geométrico y revistas para recortar.

Recuerden a los pobres gatitos que dependen de ustedes.


4 comentarios:

fUnKiE dijo...

Save the kittens!

Ya anote los materiales! Gracias profe!

jessi.tsoi dijo...

a la orden funkie :D
nos vemos mañana

fUnKiE dijo...

Profe, mañana vamos a estar iguales? las dos secciones en un salon, o ya tenemos asignado un salon?

jessi.tsoi dijo...

Si, estaremos en el mismo salón las dos secciones.