13 ene. 2011

¡Qué Vergüenza!

Es triste ver como se consiguen cada vez más casos de plagio como el que vi hoy en mi paseo diario por los blogs:

vía ateneu popular


"Nos enteramos a través de Vecindad Gráfica de un plagio vergonzoso, se trata del cartel de las fiestas de Sant Sebastià (Palma de Mallorca) en el que la ganadora, María del Carmen Matas ha utilizado el cartel que David Yerga Acedo presentó a concurso en Valencia con motivo de las Fallas.

Como muy bien dice su autor original (David) “El plagio es total, a nivel temático, conceptual y formal. La interpretación del fuego a base de elipses, el ancho de las lineas y la colocación de las mismas, la idea de utilizar las lineas como máscara, las cabezas en la zona inferior, el color de fondo, la colocación del texto…. es total y absolutamente imposible que no conociera mi obra y seguramente lo tuvo muy muy cerca ya que sin duda se trata casi de un calco” y viendo las 2 obras no nos queda ninguna duda de que en las palabras de David Yerga hay verdades como puños."

Les dejo esto como reflexión... el que tenga ojos que vea!

1 comentario:

Kame dijo...

Buenas noches! He encontrado la siguiente presentacion http://www.slideshare.net/jessitsoi/composicion-elementos y estoy interesada en encontrar material sobre las propiedades cualitativas y cuantitativas de la figura, pero no encontre por ningun lado los apuntes que usaste, para ser mas especifica, los de andres garcia. Serias tan amable de facilitarme esta bibliografia? algun pdf? donde puedo conseguir material? por cierto me gusta mucho tu blog. Ya te sigo. Gracias!